miércoles, 24 de junio de 2015

DE NUEVO EN MARCHA POR OCHANDO, HOYUELOS, LAGUNA RODRIGO, SANTOVENIA Y JEMENUÑO

20/06/2015

Tras un invierno en Segovia a partir de marzo me puse las pilas para preparar el Delage para la temporada. Cambio de aceite, reglaje de taqués, limpieza y ajuste del carburador, rellenar niveles en caja de cambios y puente trasero y engrase general. Tras una salida para comprobar el buen funcionamiento, y ajustar la mezcla del carburador en caliente, aproveché para llevar al punto limpio los 8 litros de aceite sustituido animándome a empezar la temporada de paseos por los pueblos de Segovia con la capota retirada. Aunque a primera hora de la mañana resultaba agradable la falta de una buena gorra y crema de sol trajo que me quemara. En fin, ya tengo crema de sol de buena protección y una gorra con una visera amplia.
Partí hacia Santa María de Nieva para tomar el desvío a

OCHANDO




Desde que voy llegando al pueblo tomo referencias de donde está la iglesia para dejar constancia 




Luego me di una vuelta por el pueblo buscando unas indicaciones a una zona de restos prehistóricos que no encontré.

Y ví esta puerta




Como detalles que me llamaron la atención encontré una casa a la que le habían retirado parte del recubrimiento de la fachada, de por si antiguo y típico de la zona, para encontrar unos dibujos característicos:





 
Este aplique para sujetar las caballería y el escudo en la casa de salud deja la impronta de la antigüedad de sus casas





Continuo la misma carretera hasta

HOYUELOS




con una visita obligada a su iglesia



 Cuando ya me voy a marchar veo un desvío a un palacio del siglo XVI y allí que me encamino
 


Con su escudo




Había bastantes coches a su alrededor porque es una casa rural
Continuo la misma carretera hasta llegar a

LAGUNA RODRIGO


La Iglesia se encuentra un poco antes de llegar al pueblo y ofrece una buena presencia, junto a su cementerio adosado,  según se va llegando




Al entrar al pueblo me llama la atención este rincón tan clásico con la fuente y el letrero del pueblo reflejo de una época ya distante

Una vueltecita al pueblo me lleva frente a una casa con unas siluetas en la fachada como ésta


Continuo camino hacia


SANTOVENIA


  
Tras la parada  junto a la Iglesia con sus cigüeñas observándome




Y en la vuelta me encuentro esta chimenea (afeada por el práctico tubo) pero que me gustó como estaba conservada y tenía mono de encontrar alguna chimenea con solera

Y esta veleta bien indicativa de las labores de la zona en donde pude encontrar bastantes naves con mucha maquinaria agrícola ( tractores, cosechadoras, etc) en plena faena.



Seguimos caminito, ya bastante caldeado, hasta

JEMENUÑO


Llego a la explanada junto a la Iglesia



En este pueblo me encantaron las puertas que encontré







Y en la fachada de una casa había estos relieves






Y caminito al garaje con casi 100 Km realizados y la cabeza caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario