sábado, 14 de junio de 2014

PRESENTACIÓN


14/6/2014



Al final me he animado a escribir un blog sobre las experiencias que tengo de mis viajes en los que trato de aunar el disfrute de conducir, en la mayoría de los casos, un Delage de 1924 (que he heredado de mi padre y éste del suyo) a una velocidad no superior a los 50 Km/h con la llegada a muchos pueblos pequeños en donde trato de captar los detalles que me llaman la atención como son las chimeneas antiguas, las gárgolas de casas e iglesias, llamadores, los kioscos de música o fachadas, escudos e inscripciones en las casas.
Llevo años tomando fotos de esos detalles que acaban en grandes archivos de fotografías a la espera de poder dedicar tiempo y aprovechar toda esa información.
Por eso, la idea del blog es exigirme un trabajo de recopilación, y preparación también, de los viajes que aproveche todo lo que he ido captando.
He leído, en muchas páginas, consejos para escribir un buen blog que se podían resumir en contar algo que sea de interés para los demás, que tengas un conocimiento de ello para que puedas aportar algo y, si tienes interés en conseguir dinero, pues que el valor añadido sea importante.
 No pretende obtener ningún beneficio económico de experiencias que, por si mismo, ya me han resultado altamente gratificante y que el mero hecho de contarlas me ha obligado a un trabajo de preparación, obtención, recopilación y extracción del que también me beneficio pero, en cambio, si pueden servir de utilidad a más personas pues mucho mejor. Y si esas personas me pueden aportar información para completar mis extractos pues estaré agradecido y compensado por el trabajo acometido.
Aunque no todos los viajes los hago con el coche antiguo, al menos hasta que me jubile y tenga tiempo para acometer viajes de más de un día con etapas de no más de 100 Km, si trato de aprovechar los lugares que visito para conseguir instantáneas de esos detalles que he mencionado anteriormente.
Por otro lado, soy aficionado al senderismo y más de una vez he encontrado dificultad para hallar los tracks (fichero de posiciones) para mi GPS de las rutas propuestas y que me han interesado. Por eso, aprovechando este blog cuando haga alguna excursión de senderismo y la cuente la acompañaré del track para que podáis volcarlo en el GPS y aprovechar lo que os interese de él.
A quien encuentre este blog y se decida a seguirlo le pido paciencia y comprensión para una persona que es novata en estas herramientas de comunicación y también ayuda para mejorarlo.
Un saludo

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario