domingo, 21 de septiembre de 2014

PASEO POR MADRONA, FUENTEMILANOS HASTA EL CASERÍO DE TAJUÑA

23/8/2014
Hoy no quiero hacer un viaje largo y decido salir por la SG-724 hasta
MADRONA





Me acerco a la Iglesia que se encuentra rodeada por un cercado de piedra



Cuando estamos cerca de una capital es difícil encontrar casas que conserven rasgos originales y tras dar una vuelta por el pueblo encontré esta casa representativa con su chimenea original



Tras salir por una carretera bastante deteriorada llego a la N-110 y me dirijo a
FUENTEMILANOS




Recorro el pueblo en busca de esos detalles que me gustan por su antigüedad y reflejo de una vida rústica, casi siempre poco confortable y con poco interés por conservar y valorar.
Este carro, en la mitad de una era cercada, me trae el recuerdo de tantas familias en donde desde que los niños se valían un poco ayudaban a cargar las gavillas  al carro hasta que este tenía una altura que el más mínimo despiste, al coger un bache, provocaba el volcado y a volver a empezar.



Ya casi al final del pueblo se eleva la iglesia a donde accedo para dejar constancia de esta joya de puerta que se encuentra por su parte de atrás




Tras abandonar el pueblo tenía previsto visitar el pueblo de Tajuña según mi plano de carreteras tomando la SG-313. Sin embargo, pese a estar atento no consigo detectar el camino y llego hasta Abades.
Regreso más pendiente y fijándome en los puntos kilométricos para estar pendiente cuando haya recorrido 5 Km desde Abades.
Llego a un caserío, junto a la carretera y junto a él sale una carretera de tierra que lo bordea. Dudo si es un camino que se termina pero, al finalizar el caserío, compruebo que continua y me encuentro una persona que me indica que, aunque no he cogido el camino del plano, puedo llegar al caserío de Tajuña si tomo el desvío a la izquierda y el coche supera una vaguada.
Me pone al corriente que el camino que he tomado era un antiguo camino de Fuentemilanos a Marugán. Mientras que el camino mejor para ir al caserío es lo que queda de un antiguo camino a Ávila.
Me decido a seguir adelante porque estoy convencido que mi coche puede con todas esas cuestas aunque lamento las horas que voy que tener que dedicarme a quitarle la tierra a todo el coche, incluyendo las ruedas de radios, para la boda a la que me he comprometido el 6 de septiembre.
Llego al caserío




Donde se puede ver viviendas con la típica teja invertida




Y aunque sé que hay algunas casas habitadas no me encontré con nadie y regresé por la carretera, de tierra, que fue en su tiempo la que iba a Ávila hasta coger la SG-313.

Y ahora a lavar el coche a fondo quitando la tierra de los radios de las ruedas para que este limpio para la boda del 6 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario