viernes, 14 de agosto de 2015

UNA PEQUEÑA VUELTA POR PALAZUELOS DEL ERESMA, TRES CASAS Y SAN CRISTÓBASL DE SEGOVIA


8/8/2015
Hoy he preparado una ruta corta y muy cercana a Segovia por lo que auguro que voy a encontrar pocos detalles antiguos al estar cerca de la capital (Segovia) con todas sus casas reformadas y mucha población.
Empiezo por
PALAZUELOS DEL ERESMA

La Iglesia al lado de la carretera y rodeada por coches aparcados, y fincas, me obliga a dar bastantes vueltas hasta encontrar una vista sin muchos edificios anexos

Doy una vuelta por sus calles pero sus casas o son muy modernas o están restauradas sin conservar detalles antiguos.
Continuo a
TRES CASAS

Junto a su Iglesia de un estilo muy diferente a las de los pueblos de su entorno

Circulo por sus calles en donde encuentro algunos núcleos de casas antiguas y en especial una casa exenta en donde fotografío esta típica decoración segoviana

Y estas chimeneas que, aunque no son bonitas, si dan fe del carácter austero y espartano de estas tierras



Casi cuando me estoy marchando me encuentro este potro en el que me llama la atención que está bastante completo, con todas sus argollas y clavos. Lástima que la cercanía de unos armarios eléctricos y vehículos no me hayan permitido hacer una buena vista de él.



Pero es especialmente llamativa esta lápida antigua (del año 999) recuperada como soporte para una fuente.

Y cierro el círculo pasando por
SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

En la Iglesia junto a la carretera

Y dentro del pueblo llego a la ermita con esa linda fachada

Y cierro mi viaje encaminándome al garaje dispuesto a desmontar la rueda trasera izquierda que tiene un desgaste excesivo y está en los límites de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario