sábado, 25 de octubre de 2014

POR BASARDILLA, SANTO DOMINGO DE PIRÓN Y TENZUELA (SEGOVIA)


18/10/2014
Empiezo mi viaje con la ilusión de recorrer una serie de pueblos  trazando una ruta circular con el ánimo de aprovechar porque hace un tiempo fenomenal y, según mis previsiones, para primeros de noviembre tendré que suspender mis viajes con el DELAGE hasta la primavera del año que viene.
Llego a
BASARDILLA

Me acerco a su Iglesia donde hago mi foto de rigor.


en la plaza de atrás de la iglesia encuentro esta casa con su pequeño ábside y una chimenea conservada

Doy una vueltecita por el pueblo y me quedo con estas puertas de madera



y esta chimenea que se mantiene erguida, rodeada de la típica teja invertida segoviana

Continuo hasta   
SANTO DOMINGO DE PIRÓN

y su iglesia, nada más entrar, con el antiguo cementerio anexo


Me encuentro este par de casas que me gusta fotografiar porque reflejan, de forma diferente, la sobriedad y la decoración típica respectivamente


me encuentro estas puertas bastante bien conservadas


y esta curiosa chimenea

continuo el camino previsto y, aunque en mi plano antiguo no venía reflejado este pueblo, decido entrar en
TENZUELA
 !Vaya sorpresa más agradable¡
Empezando por su iglesia de una belleza exterior


El conjunto de casas y espacios rehabilitados


Estas puertas



Con unos llamadores como estos


y una chimenea como ésta

Al final, aunque tenía previsto conocer más pueblos, regreso a Segovia con la alegría de haber conocido Tenzuela  con rincones y motivos muy satisfactorios para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario